buscar
Spanish flagEnglish flag






Tiempo estimado de lectura 1:15 min. rellotge
Nickelodeon: Mucho más que sólo un canal de dibujos animados


Creado en 1997, Nickelodeon o conocido por los niños como Nick, es un canal americano que presenta en su pantalla series realmente divertidas, las cuales también se intercalan con dibujos animados; logrando hacer un canal muy bueno dentro del entretenimiento joven.

Este canal apareció recién en Latinoamérica por el año 1996, en un primer momento no se tenía mucha expectativa por la oferta televisiva que se ofrecía; las series no calaban y los dibujos animados dejaban mucho que desear para el público juvenil. Fue que así empezaron a traer dibujos de Canadá, Reino Unido, Francia, entre otros, lo que ciertamente levanto la audiencia del canal y le dio ese empujón que requería para salir a flote.

Nick, centra su audiencia en público adolescente básicamente, sus series trabajan con jóvenes de esa edad y las temáticas de ellas giran en relación a los problemas comunes que se enfrentan en esa etapa de la vida; con esto logra captar a sus televidentes. Ahora lo cierto que las series, a diferencia de los dibujos animados si eran traídos de Estados Unidos, claro está con su previa doblada al español para que puedan ser vistos en esta parte del continente americano.

Durante algunos años, Nick realizo una entrega de premios, donde se premiaba lo transmitido en su canal; el fin era claro la empresa buscaba formar una comunidad alrededor de Nickelodeon. Ahora luego de varios años y con televidentes acostumbrados a su programación se puede decir que lo lograron. El éxito de Nick radica justamente ahí en que consiguió se arme un mundo alrededor del canal, ya no sólo eran series, eran preguntas y concursos, comentarios de los televidentes, maratones de dibujos y series, era una comunidad. Nickelodeon es ahora el símbolo de la nueva generación.









...por Mariano Feijoo ...por Mariano Feijoo


Patrocinador



Otros Reportajes:



Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2014 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::