buscar
Spanish flagEnglish flag






Tiempo estimado de lectura 1:15 min. rellotge
Nubeluz: El icono de los programas infantiles en el Perú


“Nubeluz” surgió como una fiesta infantil, como aquellas que varios de nosotros deseamos tener a los cincos años, en esas donde los payasos nos hagan reír y alguna simpática animadora nos regale un chupetín demostrándonos así lo fácil que un niño se puede llegar a enamorar de alguien; claro sin olvidar la atracción por los dulces.

Este programa salió en Perú pero debido a su éxito traspasó fronteras, estaba dirigido por dos animadoras llamadas dalinas, ellas eran hermosas para ser sinceros, el programa presentaba dos bandos, el equipo amarillo y el equipo rojo, ambos competían en distintas pruebas donde el grupo ganador de cada una de ellas se llevaba un cono lleno de dulces; al final de los juegos el grupo con mayor puntos obtenidos a lo largo de las cinco horas de programa se llevaba la victoria.

Pero en “Nubeluz” no todo era un juego, también se pasaban dibujos animados, claro que esta vez se buscaron dibujos nuevos, de aquellos que aún no se transmitían por estos lares. A su vez había el momento del baile y con ello se animaba al público asistente, como se ve todo era una fiesta dentro del set, la alegría desbordaba y su transmisión de una vez por semana satisfacía a cualquier niño deseo por verlo.

“Nubeluz” tuvo tanto éxito que al poco tiempo empezaron a fabricarse distintos productos con el nombre y el logo, así salieron refrescos enlatados, chocolates, cuadernos y mochilas; todos a la hora del recreo en la escuela gustaban de ellos, siendo casi un ritual por lo menos comer uno de los queques producidos con el nombre del programa. “Nubeluz” dejó para el recuerdo sus juegos fantásticos, los discos con sus canciones, los miles de conos que se regalaron y una generación renovada.









...por Mariano Feijoo ...por Mariano Feijoo


Patrocinador



Otros Reportajes:



Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




3 comentarios en Nubeluz: El icono de los programas infantiles en el Perú

  1. ¿Qué pasó con las bellas chicas que conducían? Saludos desde México.

  2. bueno, una de las chicas -Monica, la más bajita- murió joven en los 90, se suicidó; la otra, Almendra, ya bordea los 40 años y trabaja conduciendo programas tipo magazines, pero por el cable, su programa actual se llama “OH Diosas” búscalo por youtube, saludos desde Lima. De las otras no sé nada.

  3. Lily vive en Miami, se convirtió en una maestra de escuela que hace apariciones esporádicas en programas femeninos de Telemundo sobre artículos de belleza. Xiomy conduce un programa de bebés en Colombia.

Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2014 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::