buscar
Spanish flagEnglish flag






Tiempo estimado de lectura 1:16 min. rellotge
Popeye: El marinero de las espinacas enlatadas


Si bien su primera aparición fue en una tira cómica, Popeye basa su popularidad a sus dibujos animados, donde paso de la imagen a blanco y negro al color del monitor.

Popeye aparece en las tiras cómicas en 1929, tras ello se convirtió en un cortometraje muy popular en su época, donde la serie de estos trabajos recibió el nombre de “Popeye el Marino”, lo cual era una característica de este personaje. Tras estos avances paso a la pantalla chica ya por el año 1960, donde sus primeras apariciones fueron a blanco y negro y luego al color.

Popeye se caracterizo en toda la serie como un marinero independiente, sabíamos que ese era su rango pero pocas veces lo recordaremos bajo las órdenes de alguien. En su aspecto físico tiene dos detalles resaltantes, los antebrazos sumamente desarrollados para su tamaño y el tatuaje de un ancla que lleva en su brazo; a ello hay que agregarle su famosa pipa, la cual muchas veces le sirvió para comer las espinacas. Otro dato importante sobre este personaje es que solo tiene un ojo, pues el derecho lo perdió de forma no rebelada en la serie.

Entre los personajes que acompañan la serie se encuentra Olivia, de quien se da a entender en la serie Popeye vive enamorado. Olivia es extremadamente delgada y alta, lo que no deja de volverla atractiva también a Bluto, el villano principal de la serie, quien usualmente hacia uso de su fuerza para lograr sus cometidos. Finalmente aparece en acción la lata de espinacas, usualmente cuando Popeye se encontraba fuera de combate, el poder que estos vegetales podía darle permitían que nuestro personaje logre salir del aprieto en que podía estar en vuelto.

Una pregunta que queda abierta en toda la serie es a qué rama con exactitud de la marina sirvió Popeye.









...por Mariano Feijoo ...por Mariano Feijoo


Patrocinador



Otros Reportajes:



Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




1 comentario en Popeye: El marinero de las espinacas enlatadas

  1. Que dibujos más buenos, Popeye era el amo, desde entonces siempre que como espinacas me acuerdo de él. “Popeye el marino soy, comiendo espinacas voy…”

Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2014 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::