buscar
Spanish flagEnglish flag






Tiempo estimado de lectura 1:16 min. rellotge
Teletubbies: El programa para los bebés


De origen británico, los “Teletubbies” fue uno de los programas de mayor duración para el público infantil, es así que duró cuatro años al aire.

Los “Teletubbies” nacieron como una propuesta orientada a los bebés, es por ello que la cadena BBC desde su etapa de pre-producción decidió establecerlo con un formato agradable especialmente para bebes o niño en edad preescolar. La producción de este programa arrancó en el año 1997, año en el que el mismo sale al aire y mantiene una rotación por casi cuatro años, para que llego al año 2001 se ponga fin a esta propuesta televisiva.

En sus cuatro años de transmisión, este programa genero 356 capítulos los cuales estuvieron a cargo del guionista Andrew Davenport, mientras todo era dirigido por Anne Wood. Junto con el éxito del programa la crítica también empezó a fijarse en este programa donde destacaba su alto costo en producción. Gracias a su éxito la cadena americana Discovery Kids, decidió comprar los derechos televisivos de la serie, la cual fue transmitida por este canal hasta el año 2004.

Los personajes de este programa era principalmente cinco, primero Tinky Winky, un teletubbie de color morado, el segundo es un teletubbie de nombre Dipsy, el cual era de color verde oscuro, ya que según los creadores este personaje era de raza negra; por otro lado se encontraba Laa-Laa, una teletubbie amarilla que junto a Po, quien era de color rojo, eran las únicas teletubbies femeninas del programa. Finalmente el quinteto lo completaba Noo-Noo, que era una aspiradora con vida propia que cuidaba de ellos.

Finalmente el personaje morado era el cuestionado por la crítica ya que para muchos se trataba de un personaje homosexual, por lo que varios grupos conservadores no dudaron en proponer la cancelación de este programa en sus diferentes regiones.









...por Mariano Feijoo ...por Mariano Feijoo


Patrocinador



Otros Reportajes:



Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2014 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::